La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad puso en marcha en diciembre de 2006 una nueva intervención para prevenir el consumo de tabaco entre la población juvenil de la Región y contribuir a retrasar la edad de inicio al consumo de tabaco. El eslogan elegido fue "El tabaco no está bueno".
Con esta intervención se pretendía informar a los adolescentes de los efectos negativos del consumo de tabaco, especialmente a corto plazo; sensibilizarlos sobre los beneficios del abandono del consumo de tabaco en edades tempranas, así como promover el abandono del consumo de tabaco en adolescentes.
Se diseñaron, editaron y distribuyeron materiales informativo-educativos en todos los centros educativos así como en otros puntos de la región:
También se realizó una intervención en los Medios de Comunicación de Masas para hacer más accesible la información a la población:
Esta intervención organizada por el Servicio de Promoción y Educación para la Salud, de la Dirección General de Salud Pública, fue premiada por el grupo editorial Sanitaria 2000, en el concurso que realiza esta editora a través de Internet, como la mejor campaña publicitaria sobre Sanidad de ese año.